La velocidad crucero es una herramienta que hace más cómoda la función de manejar tu vehículo. Esta herramienta ayuda a mantener una velocidad constante sin la necesidad de mantener pisado el pedal de aceleración.

Si estás interesado en saber como funciona la velocidad crucero y como se activa, quédate porque te enseñaremos todos los aspectos de esta increíble herramienta.

¿Qué es la velocidad crucero?

La velocidad crucero es un sistema integrado en el vehículo que regula y estabiliza diferentes mecanismos para que la velocidad de un vehículo se mantenga constante durante un periodo de recorrido.

Hace muchos años que el control de velocidad crucero se ha especializado y ha mejorado su funcionalidad, teniendo al día de hoy diferentes tipos de velocidades que destacan por sobre cualquier otra herramienta de ayuda.

La velocidad crucero tradicional mantiene una velocidad constante que es indicada por el conductor, y cambia cuando se retoma el control del freno y acelerador. La velocidad crucero adaptativa es una opción más moderna y funciona con sensores que visualizan objetos cercanos para frenar automáticamente.

velocidad crucero

Beneficios de la Velocidad Crucero

Existen una serie de beneficios que permiten al conductor centrarse en tareas necesarias y dejar otras de lado, pero OJO siempre con atención en la pista. A continuación mencionaremos algunos beneficios de utilizar la velocidad crucero.

  1. Menor Fatigación del conductor.
  2. Descansar nuestras  piernas.
  3. Recuperar el cansancio provocado.
  4. Evitar multas de Exceso de velocidad.
  5. Flujo de velocidad constante.
  6. Menor control del velocímetro.

Quizás estas guías de protección para tu auto te puedan interesar:

¿Cómo funciona la velocidad crucero en autos?

El objetivo principal de la velocidad de crucero es mantener siempre constante la aceleración de un vehículo. Si sientes que esta herramienta es insegura déjame decirte que cuenta con un regulador llamado PID (Proporcional, Integral y Diferencial) que se encarga de mantener potencias adecuadas tanto del vehículo como del motor evitando aceleraciones desagradables o bruscas.

Si es la primera vez utilizando la velocidad crucero  te recomendamos que leas el manual que trae el vehículo, ahí encontraras todas las instrucciones de activación, uso y configuración.

¿Cómo activar la velocidad crucero?

Activar la velocidad de crucero es muy sencillo, pero debes saber que hoy en la actualidad con el avance de esta herramienta todos los autos funcionan distinto. En algunos vehículos se configura automáticamente mientras que en otros debes hacerlo de forma manual.

También existen vehículos que contienen sensores inteligentes que detectan objetos cercanos y de esta manera el vehículo comienza a frenar gradualmente para evitar accidentes. De todas formas debemos el conductor debe estar atento todo el viaje.

Algunos ejemplos de vehículos que tienen la velocidad crucero en el volante son Great Wall M4 1.5, Suzuki S-Cross AT GL y el SUV Renault Captur Life. Distinto es el Renault Symbol INTENS 1.6 MT que tiene el sistema incorporado a una palanca ubicada en el volante.

Como activar paso a paso la velocidad crucero:

  1. Localiza el botón ON en el volante y selecciónalo.
  2.  Ya encendido, acelera a la velocidad que deseas mantenerte ( Ideal que sea mayor a 50 Kilómetros por hora).
  3. Presiona la opción SET para activar el sistema.
  4. Ahora puedes dejar de acelerar el vehículo y mantera la velocidad indicada.
  5. Para desactivar y tomar el control tu mismo solo debes presionar el botón OFF y frena.

Con este paso a paso puedes instalar y usar la velocidad crucero sin problemas, si no has entendido completamente puedes ver el video que dejamos arriba.

Si aun no consigues saber como funciona la velocidad crucero te dejamos un video para que puedas saber mucho mejor.

Consejos sobre la Velocidad Crucero y el control de la velocidad

Está genial utilizar este tipo de herramientas, pero te recomendamos estar siempre atento de todo lo que sucede a tú al rededor mientras conduces. Que facilites tareas no significa que debes dejar todo a manos del vehículo.

Otro consejo que debes saber sin falta es que la velocidad crucero por lo general suele gastar más combustible o gasolina que cuando es manejado o controlado por nosotros.

¡Ahora que sabes completamente todo sobre la Velocidad crucero, te invito a probar esta herramienta, pero recuerda informarte del manual del auto y puedes leer este artículo todas las veces que sea necesaria!

Artículos que te pueden interesar

Ir arriba