Durante el mes de marzo todos los vehículos deben pagar el permiso de circulación vehicular. Es ideal que este trámite lo realices en la fecha correcta y no después, ya que existen una serie de multas e intereses que posiblemente deberás pagar.

Si no lograste pagar el permiso de circulación durante el plazo requerido, no debes preocuparte porque puedes completar el trámite durante los próximos meses.

Si tú eres de las personas que no logro pagar el permiso de circulación a tiempo, lee con atención este artículo porque te enseremos detalladamente todo el proceso de tramitación.

permisos de circulacion atrasados

¿Cómo pagar el permiso de circulación atrasado?

Para pagar el permiso de circulación atrasado debes contabilizar los intereses según el mes de atraso de mora. El valor de interés es del 1,5% del valor de la patente y es cobrado por las municipalidades al momento de pagar el permiso.

Si estas interesado en saber el monto que debes pagar por la patente vencida, ingresa al sitio web de permisodecirculación.cl, solo debes ingresar la patente y el sitio web hace la tarea difícil.

El permiso de circulación atrasado se puede pagar por diferentes medios de pago, como pueden ser efectivo, cheque, tarjeta de crédito bancaria y tarjeras comerciales.

Para pagar el permiso de circulación atrasado sigue los siguientes pasos:

  1. Pagar multa de extensión del proceso fuera de plazo, recuerda que debes pagar el 1,5% del valor de tu permiso de circulación.
  2. Luego de pagar el costo del valor del permiso, debes proceder a renovar permiso de circulación.
  3. Existen diferentes medios de pagos, ya mencionados arriba!
  4. Los pagos se realizan en el departamento de pagos en las respectivas municipalidades, ideal que pueda ser donde ya realizaste este trámite anteriormente.
  5. Presenta toda la documentación necesaria.

Pagar permiso de circulación online o por internet

Para pagar el permiso de circulación atrasado de manera online debes ingresar al sitio web oficial de la municipalidad en donde realices tus trámites automovilísticos, y deberás pagar el total más el interés del 1,5% mencionados anteriormente.

Las municipalidades funcionan todas de manera independiente, por lo que recomendamos asesorarte en el establecimiento adecuado y no en el incorrecto.

Muchas municipalidades y establecimientos permiten el pago de permiso de circulación atrasado de manera online, pero no es la mejor si desconoces por completo este trámite, te recomendamos la opción presencial sin dudarlo.

Los documentos que debes obligatorios que debes presentar son:

  1. Permiso de circulación 2020.
  2. SOAP.
  3. Revisión técnica y de gases al día.
  4. Padrón del vehículo.
  5. No tener multas de transito.

Pagar permiso de circulación presencial

Si tienes más multas o periodos pendientes te recomendamos que te acerques a la municipalidad donde realizaste tu última renovación y ahí será mucho más fácil y sencillo, los funcionarios te ayudaran con los montos y el convenio a pagar. Sigue los pasos de más arriba!

Para hacer la solicitud debes presentar documentación necesaria para el trámite ( SOAP, Revisión técnica, entre otros que vamos a mencionar más abajo).

Los documentos obligatorios para presentar son: 

  1. Permiso de circulación 2020.
  2. SOAP.
  3. Revisión técnica y de gases al día.
  4. Padrón del vehículo.
  5. No tener multas de transito.

Quizás estas guías de protección para tu auto te puedan interesar:

pago permiso circulacion atrasado

¿Dónde puedo pagar el permiso de circulación atrasado?

Si no sabes donde se paga el permiso de circulación atrasado déjame decirte que es muy simple. Debes dirigirte a los centros habilitados para pagar el permiso que suelen ser siempre los municipios de cada comuna, lo mas recomendado es que te dirijas al establecimiento en donde pagaste el ultimo permiso de circulación.

Copia de permiso de circulación Online

Para obtener una copia de la comuna donde obtuvo el primer permiso de circulación, puedes acceder a la web oficial y solicitar una copia en formato PDF. Para realizarlo de manera correcta puedes ingresar al sitio web de Autofact.

Todos los establecimientos municipales permiten la validez de los permisos de circulación en formato impreso, recomendamos que tengas una copia permiso de circulación digital y otra copia impresa. 

Documentos Necesarios a presentar

Si es un vehículo usado deberá presentar los siguientes documentos:

  • Revisión técnica al día.
  • Análisis de gases vigentes.
  • Anterior permiso de circulación.
  • Seguro obligatorio de accidentes.
  • Tarjeta de dominio o padrón.

De lo contario, si es un vehículo nuevo deberá presentar los siguientes documentos:

  • Copia de factura.
  • Padrón del vehículo.
  • Inscripción del vehículo en el registro civil.
  • Seguro automotriz obligatorio al día.
  • Certificado de homologación.

¿Cuál es la multa por no tener el Permiso de circulación al día?

Manejar con el permiso de circulación al día es obligatorio por ley, por lo que es imprescindible que lo renueves cada año. Si no lo renuevas y eres sorprendido por carabineros de Chile, corres el gran riesgo que retiren tu vehículo y no lo podrás recuperar hasta solucionar el trámite.

Si tienes multas de tránsito separadas no podrás de ninguna manera renovar el permiso de circulación hasta pagar todas las multas. Para saber si tu vehículo tiene multas de tránsito ingresa al link.

Al momento de realizar el trámite es necesario que cumplas con todos estos documentos, y si no sabes como sacar un documento o certificado, visita nuestro blog porque te enseñamos con guías muy completas a solicitar todo lo necesario.

Artículos que te pueden interesar

Ir arriba