Si extraviaste o dañaste el permiso de circulación, no tienes por qué preocuparte. Todas las municipalidades de Chile te permiten obtener una copia o duplicado de este imprescindible documento.

Como obtener copia del permiso de circulación

Antes de comenzar, debemos mencionarte que NO puedes obtener una copia del permiso de circulación por internet, es únicamente y exclusivamente de manera presencial.

Para obtener una copia del permiso de circulación debes dirigirte a la municipalidad donde obtuviste por primera vez el permiso, ya dentro de la municipalidad tendrás que ir a la oficina o departamento de dirección de tránsito y solicitar la copia.

Como principal requisito para obtener una copia del permiso de circulación es haber pagado con anterioridad el año en curso de tu vehículo. Si no has pagado el permiso de circulación vigente, bajo ningún motivo puedes obtener una copia.

Documentos necesarios para sacar copia de permiso de circulación

En el momento en que te dirijas a solicitar una copia del permiso de circulación, debes contar con algunos documentos obligatorios, son los siguientes:

  1. Constancia de carabineros de Chile que demuestre la perdida o robo del documento.
  2. Cédula de identidad.
  3. Padrón del vehículo, Debe ser la fotocopia y original.
  4. En caso de que terceras personas realicen el trámite, deberás llevar la cédula de identidad del autor principal y evidentemente los documentos anteriores.

Una vez hayas obtenido todos estos documentos en mano, puedes dirigirte a la oficina de la municipalidad correspondiente.

permiso de circulación copia

Precio del documento

La copia del permiso de circulación tiene un valor que cambia según la municipalidad en donde realices el trámite, por ejemplo en la Municipalidad de Santiago el valor es de 0,12 UTM equivalente a 6.216 pesos chilenos.

Se debe destacar que la entrega de la copia es de manera inmediata, por lo que te aconsejamos llevar una carpeta para evitar futuras perdidas o roturas del documento.

Artículos que te pueden interesar

Ir arriba