Las sanciones por infracciones de ley o las multas de transito pueden traer consecuencias a futuro, esta es una de las razones por las cuales antes de comprar un vehículo usado es fundamental Saber si un auto tiene multas. En este contenido te proporcionamos una serie de herramientas totalmente gratuitas que te ayudarán.

Descubrir si un auto tiene partes y multas no pagadas toma muy poco tiempo además, te ahorrarás problemas que te pueden hacer pasar un mal rato debido a los intereses que deberás pagar. En caso de que el auto que vayas a comprar tenga multas te dejamos algunos consejos y pasos que debes seguir para adquirir el vehículo.

Es necesario tener en cuenta que al comprar un vehículo debes verificar que los papeles están al día por ello, si te encuentras en Chile por medio de las páginas web que mencionamos obtendrás todas tus respuestas y podrás parar una comprar sí es necesario. ¡Te invito a seguir leyendo!

multas transito

¿Cómo saber si un auto tiene multas de forma gratuita?

Para consultar o pagar multas de tránsito de tu vehículo en Chile debes dirigirte a las siguientes páginas y seguir los pasos indicados:

  • Registro de multas no pagadas o impagas del Registro Civil: Esta es una de las mejores opciones de consulta al hacer una compra de auto usado, recibirás información sobre las infracciones cometidas y el dinero pendiente a pagar por las sanciones. Lo único que deberás tener a la mano es la patente del vehículo y dirigirte al siguiente link: https://consultamultas.srcei.cl/ConsultaMultas/consultaMultasExterna.do
  • Municipalidad de Santiago: Es otra de las plataformas gratuitas donde podrás verificar las infracciones cometidas y el grado de las mismas. También, obtendrás información sobre el valor a pagar y por medio de la plataforma transferir la totalidad de la multa. Para realizar la consulta debes entrar al link de la página oficial y registrar la patente del vehículo: https://tramites.munistgo.cl/pagosjpl/
  • Municipalidad de los Condes: Es uno de los sitios web gratuitos disponibles las 24 horas al día y donde podrás comprobar si un auto posee multas de tránsito o partes empadronados. A través, de la plataforma realiza el pago e incluso de las multas por vías exclusivas. Debes tener a la mano la identificación del vehículo, en este caso la patente y entrar al siguiente link: https://www.lascondesonline.cl/partes%20empadronados/portal.asp

¿Cómo saber si un auto tiene multas Autofact?

Autofact es una de las empresas que ofrece a los ciudadanos que habitan en Chile un informe completo acerca de los autos usados, en este sitio web es posible obtener información sobre las multas impagas del vehículo.

Conocerás el valor total por las infracciones y el plazo de tiempo para pagarlo, el informe  tiene un costo de $6,990 y te permitirá acceder a una de las certificaciones del Registro Civil. También, puedes adquirir un informe completamente gratuito aunque no ofrece información completa.

No te tomará mucho tiempo obtener el informe y solamente debes conocer la patente del vehículo, Rut y te pedirá registrar tus datos personales. Te dejamos el link de la página oficial: https://www.autofact.cl/consultar-patente-auto

¿Cómo saber si un auto tiene multas de forma paga?

Uno de los documentos pagados que ofrece un informe sobre las multas impagas de un vehículo es el Certificado de multas de tránsito no pagadas, es una página web fiable y donde podrás adquirir información veraz sobre la infracción cometida.

Esta es una de las opciones para aquellas personas que van a comprar un auto usado o necesitan adquirir el permiso de circulación en Chile. El costo del documento es de tan solo $1000 y puedes obtenerlo por medio del Registro Civil.

¿Qué pasa si compro un auto que tiene multas?

Si compraste un auto, pero no verificaste si tenía multas deberás resolver este problema lo antes posible. A largo plazo puede significar un gasto para ti, con intereses según lo establecido en la ley y las infracciones cometidas por el dueño anterior.

Uno de los principales inconvenientes al adquirir un auto que tenga multas es que no podrás renovar el permiso de circulación hasta realizar el pago total por las sanciones cometidas. Muchas veces es posible la retención de la licencia e incluso pueden remolcar tu vehículo, esta es una de las razones por las cuales no es recomendable comprar un auto si tiene multas.

Quizás estas guías de protección para tu auto te puedan interesar:

¿Por qué debo revisar si un auto tiene multas?

Es fundamental verificar que tu auto o el vehículo a comprar no presente partes o multas, principalmente porque todas las deudas caerán sobre ti y si no las pagas a largo plazo aumentarán los intereses y traerá problemas con la ley.

Aquellas personas que desean vender su auto no deben dejar pasar por alto este aspecto, la idea es concretar una venta y que sea todo un éxito. Adquiere un informe pagado o consulta en las plataformas gratuitas mencionadas el estado de las infracciones cometidas. De esta forma, podrá ser transferido el dominio a un tercero.

¿Puedo comprar un auto si tiene multas?

Por supuesto que sí, aunque es necesario pagarlas antes de finalizar la compra y se debe llegar a un acuerdo con el vendedor donde ambas partes asuman la responsabilidad del pago de las multas de vehículos. Si lo prefieres puedes asumir la responsabilidad del pago de las sanciones cometidas, incluso puedes restar el monto total del precio a pagar por el vehículo.

Estos son los pasos y aspectos que debes tener en cuenta si un auto tiene multas y deseas comprarlo:

  • Lo primero que debes hacer es consultar o pedir un informe Autofact, el cual te dará información acerca de las infracciones y el grado de las mismas. Además, obtendrás el monto total a pagar.
  • Es importante obtener los comprobantes de aquellas multas apuntadas en el Registro Civil, en caso de que no existan es necesario pedirlas.
  • Finalmente, al realizar transferencia del monto podrás renovar el permiso de circulación en caso de que sea necesario.

En este artículo aprenderás Cómo saber si un auto tiene multas por patente, como mencionamos anteriormente es necesario conocer si un auto posee infracciones, ya que puede significar un impedimento para el comprador. Igualmente, si tu auto tienes multas recomendamos hacerte responsable porque a futuro puede traer como consecuencia problemas legales.

¡Contáctanos! Para cualquier duda. En esta página web ofrecemos información confiable a nuestros usuarios y que les será de gran ayuda.

Artículos que te pueden interesar

Ir arriba