¿Vas a comprar un auto usado? pues esta es una gran opción para adquirir tu modelo favorito a un precio que se adapte a tu presupuesto y conseguir vehículos con increibles características. Pero, te aconsejamos que antes de concretar la compra te informes muy bien sobre como saber si un auto es robado, de esta forma sabrás si fuiste o serás victima de una estafa.

En Chile cada año es mayor el número de vehículos robados por lo que, aquellos compradores que desean adquirir un automóvil a un buen precio muchas veces no conocen la situación legal del vehículo. Lo que puede traer como consecuencia problemas legales en caso de que sea un coche robado.

En el siguiente contenido te daremos a conocer una serie de herramientas donde podrás consultar la situación legal del vehículo y descubrir si es un auto robado. No necesitas pagar ningún costo, simplemente dirigirte a las páginas que te mencionamos a continuación y registrar ciertos datos para realizar la consulta.

consulta web vehiculos carabineros cl

Cómo saber si un auto es robado de forma gratuita

Mencionamos dos páginas web de chile que te permiten consultar si un auto es robado, entre ellas tenemos:

Consultar si un auto es robado en Carabineros de Chile

Carabineros de Chile es una institución policial que a través de su página web, número telefónico o mediante atención al público permite conocer al usuario si un auto es robado. Si deseas realizar la consulta por medio de su página web debes dirigirte al link que te dejamos a continuación y seguir una serie de pasos: https://www.carabineros.cl/

  1. Para saber si un vehículo es robado en Carabineros de Chile, debes entrar en su página web y dirigirte al apartado de Encargo de vehículos.
  2. Seguidamente, debes registrar los datos para realizar la consulta. En este caso necesitarás conocer o buscar la placa patente del auto o el chasis del vehículo.
  3. Al registrar los datos deberás hacer click en consultar y a los pocos segundos obtendrás información detallada sobre la situación legal del auto y si posee denuncia por robo.

Esta es una de las formas prácticas para saber si un auto es robado, ya que no tendrás que movilizarte de casa y simplemente deberás tomar algunos minutos antes hacer la compra. Si deseas realizar la consulta por medio de los números telefónicos tienes dos opciones, puedes llamar al  02 – 2 922 10 21 o al 02 – 2 922 1019.

Evita ser estafado conociendo el antecedente legal del vehículo, con esta información podrás asegurarte de que todo se encuentra en orden y que estás haciendo una buena inversión. En caso de que el vehículo presente denuncia por robo es recomendable informarlo a las autoridades.

Quizás estas guías de protección para tu auto te puedan interesar:

Consultar si un auto es robado por la patente del vehículo

Podrás conocer si un auto es robado en Chile a través de Auto Seguro, que es una página web donde todos los ciudadanos del territorio chileno tienen acceso. Esta plataforma es una de las formas seguras y eficaces que permiten realizar la consulta de encargos por robo. Sigue estos pasos para realizar la consulta:

  1. Dirígete a el sitio web de Auto seguro mediante el siguiente link: https://www.autoseguro.gob.cl/
  2. Luego, deberás tener a la mano la patente del vehículo y registrarla.
  3. Te aparecerá un capcha que deberás resolver.
  4. Finalmente, te saldrá la opción consultar donde deberás hacer click para obtener la información.

En caso de que el vehículo presente encargo por robo podrás denunciarlo en los números registrados que te aparecerán en pantalla. De esta forma, las autoridades podrán actuar de inmediato.

como saber si un auto es robado gratis

 Recomendaciones para evitar comprar un auto robado

Comprar un auto robado es más común de lo que imaginas, esto se debe a que los compradores no le dan importancia a los antecedentes del vehículo, lo que trae graves consecuencias. Para que esto no suceda, te dejamos algunas recomendaciones para evitar comprar un auto robado. Si sigues estos consejos te será fácil detectar que algo no se encuentra en orden y podrás parar la compra:

Comprar auto al particular del vehículo.

Es recomendable comprar el auto directamente al particular del vehículo a su vez, deberás conocer toda la información sobre la limitación del dominio, las multas y los propietarios registrados.

Para adquirir un informe de los datos del vehículo y del propietario debes obtener el Certificado de anotaciones vigentes en Chile. Es fácil de sacar y el costo a pagar es bajo, obtendrás información detallada y confiable.

Consultar el estado legal del vehículo.

Para consultar el estado legal de un auto o vehículo debes seguir los pasos mencionados anteriormente, los cuales te ayudarán a saber si un auto es robado. Igualmente, puedes adquirir información sobre las multas o si se encuentra en prenda a través del Certificado de anotaciones vigentes en Chile.

Es fundamental que antes de comprar un auto resuelvas todos los problemas que puedan presentarse.

Verificar el número de la patente.

Debes verificar que el número de la patente sea la original del vehículo, es recomendable que la revisión técnica concuerde con el número registrado. Algunos coches vienen con el número de patente registrado en el vidrio, esta es una de las formas que te ayudarán a verificar que no te encuentras ante un fraude, ambos números deben coincidir.

Estudia el vehículo.

Antes de realizar la compra es fundamental que estudies el vehículo, principalmente se debe revisar el kilometraje y que el número de chasis concuerde con el registro de la institución policial Carabineros de Chile.

Tampoco puedes dejarte engañar por el precio, en caso de que te ofrezcan un precio bajo significa que algo ocurre, puede ser un problema relacionado con daños de vehículo o problemas legales. No concretes una compra sin antes verificar que la documentación está en orden, lo ideal es que la compra que realices sea todo un éxito.

En conclusión, las autoridades e instituciones policiales ofrecen a los ciudadanos medidas de seguridad para evitar fraude de autos robados por placa o normal.

En las páginas web gratuitas mencionadas, obtendrás la información que necesitas. Igualmente, si tienes alguna duda puedes contactarnos y te atenderemos lo antes posible.

Artículos que te pueden interesar

Ir arriba