Salir corriendo hacia el vehiculó y descubrir que los vidrios y ventanillas están helados y empañados no es una buena forma de empezar el día. Por suerte hoy, tenemos algunos consejos y trucos para combatir la niebla y la escarcha y para que puedas volver a tu destino rápidamente sin problemas.

¿Cómo puedo desempañar los vidrios del auto rápidamente?

Desde un punto de vista técnico el aire caliente retiene más humedad que el aire frío, por lo que cuando las temperaturas bajan, la humedad que se suspendía fácilmente en el aire más cálido se libera, dando lugar a la condensación, es decir, a todas esas pequeñas gotas de agua que empañan tu parabrisas.

A continuación desempaña y descongela las ventanas de tu vehículo rápidamente con estos increíbles consejos.

1.- Enciende la calefacción

Encienda el motor y, con la configuración del desempañado, suba la calefacción al máximo para absorber el exceso de humedad dentro del vehículo. Recuerde: el aire caliente puede contener más humedad.

2.- Pulse el botón de A/C

Esto puede sonar contradictorio con el tema de la calefacción, pero en realidad lo que estás haciendo es activar un ajuste en el sistema de A/C de tu coche que ayuda a secar el aire dentro de la cabina más rápidamente con la ayuda de las bobinas de tu sistema de A/C.

3.- Desactive la recirculación del aire

También es necesario que entre aire fresco en el coche. El aire de invierno es frío, y como no mantiene mucha humedad, es seco. Introducirlo en su coche aumenta la capacidad de absorción para secar más rápidamente el aire saturado atrapado en su interior.

4.- Abre las ventanas del vehículo

Esto ayuda a intercambiar el aire húmedo de tu coche con el aire exterior más seco, acelerando el proceso.

5.- Descongele las ventanas

Mientras se lleva a cabo la acción de desempañado anterior, descongele las ventanas. Este es un proceso totalmente independiente que NUNCA debe incluir agua caliente. Si no puedes soportar el raspado, prepara una solución simple de 2/3 de taza de alcohol isopropílico o de frotar y 1/3 de taza de agua, vertiendo la mezcla en una botella de spray. Esta solución no se congela (el alcohol para fricciones tiene un punto de congelación de 138 grados bajo cero), y puede guardarse fácilmente en el vehículo, lo que te permite rociar fácilmente el hielo del parabrisas donde quiera que estés parado.

Si no has logrado entender del todo te dejamos este efectivo video.

¿Cómo desempañar los vidrios del auto cuando llueve?

Desempañar los vidrios cuando llueve es distinto a cuando es una niebla, es por eso que más abajo dejamos algunos consejos para desempañar los vidrios es situaciones tan complicadas como estas.

Enciende el aire acondicionado

Al pulsar el botón del aire acondicionado se activa la ayuda de las bobinas del sistema para eliminar la humedad del aire.

Apague la recirculación del aire

Este es el error número uno que comete la gente cuando intenta desempañar rápidamente las ventanas.

¿Cómo desempañar los vidrios del auto sin aire acondicionado?

Si no tiene calefacción, no se preocupe, todavía es posible descongelar las ventanas de su vehículo rápidamente con la práctica solución de descongelación descrita en el paso 5, más arriba.

Para aprender sobre más trámites y consultas puedes seguir visitando nuestro sitio web, podrás solucionar todas tus dudas sobre vehículos en Chile.

Ir arriba