El certificado de anotaciones vigentes en Chile es un documento esencial al momento de vender o comprar un auto, en este caso usado. Servirá de referencia para conocer todos los aspectos del vehículo relacionados con el número de dueños y el registro de limitaciones del dominio, el cual puede impedir que el vehículo sea vendido a terceros por múltiples razones.

En este artículo se explica todo lo que debes saber sobre el certificado de anotaciones vigentes en Chile. De esta forma, podrás conocer cuál es la principal función y cuáles son los pasos que debes seguir para sacar el certificado de anotaciones vigentes. Recuerda que es un documento que no debes dejar pasar por alto independientemente de si quieres comprar o vender un vehículo, mostrará toda la información transparente sobre el vehículo.

¿Cuál es la función del certificado de anotaciones vigentes en Chile?

El certificado de anotaciones vigentes es un documento donde todas las personas naturales o jurídicas con el deseo de comprar o vender un auto pueden adquirir.  La principal función de este documento es proporcionar al usuario toda la información del registro del vehículo, donde se da a conocer los propietarios anteriores, actuales o si posee un único dueño.

Además, permitirá conocer el historial legal del vehículo y dará información sobre las sanciones derivadas de las multas del vehículo. Como mencionamos anteriormente muestra el registro de las limitaciones de dominio, de este modo verificarás que no existe ningún tipo de prohibición al momento de vender o comprar el vehículo a terceros.

Gracias a este documento obtendrás todos los datos del vehículo como la marca, el número de motor, entre otros. Es una de las mejores formas de descubrir que el auto a comprar o en este caso a vender cumpla con todos los requisitos y características descritas para que a futuro no existan inconvenientes.

Anotaciones vigentes

¿Por qué es importante el certificado de anotaciones vigentes en Chile?

Independientemente de si deseas comprar un carro usado o vender el tuyo es necesario adquirir este documento. En la actualidad existen muchas empresas  que proporcionan la ayuda necesaria al momento de sacar el certificado de anotaciones vigentes, también, puedes dirigirte a la página oficial del Registro Civil de Chile.

Conoce por qué es importante sacar este documento si eres comprador o vendedor.

  • En caso de que seas el comprador del vehículo con el certificado de anotaciones vigentes obtendrás cada detalle y antecedente sobre el auto. Podrás verificar las modificaciones realizadas, el registro de multas y propietarios. Para al momento de comprar estar completamente seguro y no tener problemas legales.
  • Si eres vendedor es indispensable generar confianza al comprador. Si tu vehículo se encuentra en buen estado y tiene todos los papeles al día con el certificado de anotaciones vigentes podrás asegurarle al comprador que el auto se encuentra en buenas condiciones para ser vendido.

Quizás estas guías de protección para tu auto te puedan interesar:

certificado de anotaciones vigentes online

¿Cómo sacar el certificado de anotaciones vigentes en Chile?

A continuación, explicamos los pasos que debes seguir para sacar el certificado de anotaciones vigentes en Chile, no te tomará mucho tiempo. Existen dos formas de sacar este documento, entre ellas se encuentran:

Certificado de anotaciones vigentes en Chile de forma online.

Para sacar el certificado de anotaciones vigentes en Chile a través de la página web debes hacer lo siguiente:

  1. Si deseas sacar el certificado de anotaciones de forma online, lo primero que debes hacer es dirigirte a la página oficial del Servicio del Registro Civil de Chile. Encontrarás la información necesaria y el monto a pagar por el documento. Es importante aclarar que podrás sacar el certificado entre las 9 am y las 5 pm, que es cuando la página web se encuentra en funcionamiento.
  1. Seguidamente, deberás seleccionar la pestaña “vehículo” donde aparecerá la opción del certificado de anotaciones vigentes en Chile.
  2. Al seleccionar la opción deberás registrar detalladamente el número de la placa o la patente del vehículo. Antes de esto es importante que verifiques el número de patente, donde podrás obtener información sobre la marca del vehículo, entre otros.
  3. Posteriormente, deberás indicar el correo electrónico y escoger el método de pago, por ejemplo las transferencias. La pantalla indicará todos los pasos que debes seguir, por lo que no tendrás que preocuparte.
  4. Luego de cumplir con las instrucciones indicadas recibirás en tu correo electrónico el certificado de anotaciones vigentes del vehículo es cuestión de segundos.
  5. A partir de ese día contarás con dos meses (60 días) para validar el certificado de anotaciones vigentes en Chile, luego de haber realizado la compra del coche.

Precio del Certificado de anotaciones Vigentes: 1.090

Certificado de anotaciones vigentes en Chile de forma presencial.

  1. En caso de que desees realizar el trámite de manera presencial debes dirigirte a la oficina de Registro Civil e Identificación.
  2. Para obtener el certificado de anotaciones vigentes en Chile, es necesario que lleves tu documento de identificación o cédula de identidad.
  3. También, deberás llevar el número de patente del vehículo.
  4. Sin duda, tomará mucho más tiempo que de forma online por medio de la página web, pero todo queda a tu elección y de acuerdo a tus comodidades.

Precio del certificado de anotaciones en Chile.

Si adquieres el certificado de anotaciones vigentes en Chile a través de la página web o de manera presencial el precio a pagar se encuentran entre los $1000 y $1200 aproximadamente. Es un documento económico y que no puede faltar al comprar o vender un vehículo ya sea un carro o un vehículo motorizado.

Conclusión

Ahora que ya conoces los aspectos importantes sobre el certificado de anotaciones vigentes en Chile y cuáles son los pasos que debes seguir para sacarlo, no hay excusas para no hacerlo.

Si quieres comprar un vehículo o vender el tuyo es indispensable este documento, tendrás a la mano todo el registro del auto. Así que dirígete a la página web del Servicio de Registro Civil o a la oficina más cercana y obtén el certificado en poco tiempo.

Artículos que te pueden interesar

Ir arriba