Es común extraviar o sufrir un robo de la licencia de conducir. Si te han robado o has perdido tu documento, lee con mucha atención este artículo porque te enseñaremos paso a paso como bloquear tu licencia.

Bloquear la licencia de conducir es el método más seguro que existe al día de hoy, ya que no solo podemos bloquear la licencia sino que también tenemos la opción de obtener una nueva. Con esta gran ayuda evitamos que ladrones utilicen nuestro documento con fines ilícitos o ilegales.

bloquear licencia de conducir

¿Cómo Bloquear licencia de conducir?

Para bloquear la licencia de conducir es importante saber que existen dos formas de anulación, el bloqueo temporal y el bloqueo definitivo.

Para evitar un mal uso de tu documento de manejo lo primero que debes hacer es bloquear temporalmente tu licencia de conducir, esto quiere decir que el documento estará inhabilitado por dos días hábiles. De lo contrario, si no recuperas la licencia en un plazo de dos días deberás proceder a realizar un bloqueo definitivo.

Como realizar un bloqueo temporal

Para realizar un bloqueo temporal debes llamar al número telefónico 600 370 2000 o bien ingresar al sitio web oficial y solicitar un bloqueo para dicho documento.

Al comenzar el proceso de bloqueo deberás ingresar el RUT del titular de la licencia, nombre o apellido de la madre y la fecha de nacimiento. Al insertar correctamente los datos bloquearás automáticamente la licencia de conducir.

Si recuperas tu licencia dentro de los días de bloqueo tan solo debes llamar a 600 370 2000 y cancelar el bloqueo temporal.

Como hacer un bloqueo definitivo

Si durante dos días no logras encontrar o recuperar la licencia de conducir, debes realizar un bloqueo definitivo para obtener un duplicado y poder volver a transitar en vehículo.

Para realizar un bloqueo definitivo debes dirigirte a una oficina del registro civil con tu cédula de identidad al día, debes explicar tu situación y solo quedaría esperar. Si deseas un duplicado en la oficina podrás obtener un certificado que te dará el acceso a obtener una copia de la licencia.

Costo del bloqueo mediante registro civil

Tanto el bloqueo definitivo como el bloqueo temporal son completamente gratuitos y lo puedes realizar tal cual como lo explicamos más arriba.

Para aprender sobre más trámites y consultas puedes seguir visitando nuestro sitio web, podrás solucionar todas tus dudas sobre vehículos en Chile.

Ir arriba